Cerrar Publicidad (10s)

Con la llegada del buen clima, el sol y el calor invitan a visitar las diferentes playas de nuestro borde costero. Por lo mismo, el ministerio de Bienes Nacionales realizó una fiscalización por Punta de Parra, Pingueral y Pudá.
Cabe recordar, que las playas son bienes nacionales de uso público, es decir, su dominio y su uso pertenecen a todos y todas, siendo primordial el respeto por el medioambiente y de los espacios públicos y privados.

Por ello, al llegar la temporada estival, explicó el seremi de la cartera, Gerardo Donoso, “comenzamos con las fiscalizaciones y con el proceso de fijación de accesos. Por lo tanto, vamos a llegar a todas las playas que tengan denuncias de impedimento de ingreso para corroborar si realmente se obstaculiza la libre circulación”.

También puedes leer: Ministro de Agricultura en Concepción: Destacó variación en precios de los alimentos

La seguridad por delante

Tras la inspección, la delegada presidencial del Biobío enfatizó que la ley indica la fijación de accesos peatonales y, en base a ello, “nos vamos a encargar de poder asegurar que estén habilitados en todas las playas de la región”. En lo que respecta a Pingueral –aseveró la Delegada- “hemos visto que el acceso está fluido y sin obstáculos. Efectivamente existe una caseta, pero no para bloquear la entrada, sino netamente por temas de seguridad, por lo que la playa está absolutamente habilitada para todas las personas que quieran venir”.

También te puede interesar: EFE Sur confirmó el retorno del tren turístico a Laja

Junto con recalcar que la ley garantiza la fijación de accesos peatonales, es importante recordar también que si bien los dueños de predios particulares colindantes a las playas, no pueden cobrar por el acceso, sí lo pueden hacer por otros servicios, tales como estacionamiento, baños, sombrillas, reposeras, etc. siempre que cuenten con los permisos correspondientes para ello.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...