Operativo saca de circulación a 11 motoristas delivery por infracciones en Los Ángeles
Fotografía: Cedida

Operativo saca de circulación a 11 motoristas delivery por infracciones en Los Ángeles


Por Karen Cifuentes | 23 Noviembre 2022 16:32
COMPARTIR

Una intensa fiscalización liderada por Inspectores Municipales y Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles logró sacar de circulación a 11 repartidores por infracciones relacionadas con la conducción de motos sin licencia. Además, otras 2 motos por circular sin la documentación respectiva, (permisos de circulación, seguros y certificados de revisión técnica).

Las motos fueron puestas a disposición del Primer Juzgado de Policía Local, para posteriormente ser trasladadas al aparcadero municipal. En conformidad a lo dispuesto en los artículos 5º y 51º de la ley de Tránsito nº 18.290, respectivamente.

Lee también 220 familias protestan tras desalojos frenados a terreno tomado en Hualpén

Recordemos que el pasado 12 de agosto ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 15.277-25; proyecto de ley que implementa la creación de un Registro Nacional de Repartidores de Delivery. Ello, a través del “Sello Delivery”, fortaleciendo la función fiscalizadora de los inspectores municipales y disminuyendo delitos conocidos como “motochorros”.

Buscar incrementar seguridad en las calles de Los Ángeles

Con esto, se pretende contribuir a incrementar los niveles de sensación de seguridad ciudadana. Fortaleciendo las facultades de fiscalización municipal, incorporando las sanciones penales a que se arriesgan quienes transgredan la norma.

De esta forma, la propuesta amplía las facultades fiscalizadoras vigentes en los municipios. Agregando a este rol, todas las operaciones de fiscalización de las plataformas digitales de servicios que efectúen repartos a domicilio.

Te puede interesar Municipios del Gran Concepción desconocen parte de las deudas con CGE: Critican filtración del aviso y compañía se disculpó

Además, las empresas de plataformas digitales de servicios que efectúen reparto a domicilio se verán obligadas a incorporar al interior de la aplicación información personal; como cédula de identidad o cédula de residencia y permiso laboral vigente; certificado de antecedentes penales. Y para el caso de que el repartidor efectúe el servicio en vehículo motorizado; se debe acompañar licencia de conducir correspondiente a la categoría del vehículo conducido. Además, permiso de circulación al día y seguro obligatorio de accidentes personales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: