Ofician a La Polar tras allanamiento en bodegas por presunta venta de ropa falsificada
Fotografía: @AngieBaeza | Twitter

Ofician a La Polar tras allanamiento en bodegas por presunta venta de ropa falsificada


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2022 10:01
COMPARTIR

Carabineros allanó ocho bodegas de La Polar luego de que el representante de Under Armour detectara que en dicha tienda se comercializaba ropa deportiva falsificada. Aseguró que la marca no se le había entregado las prendas. A causa de lo anterior, el Ministerio Público instruyó la incautación.

A raíz del allanamiento, donde se incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, lo que dejó un saldo de 680 prendas avaluadas en más de $18 millones, Sernac ofició a la tienda y ésta entregó su versión, afirmando que los productos que comercializan son originales.

El director nacional de Sernac, Andrés Herrera, indicó que ante la gravedad de los hechos, "estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso; y si se han vulnerado los derechos de los consumidores".

Asimismo, detalló que a la fecha se han recibido cerca de siete reclamos vinculados a la eventual compra de productos falsificados.

"De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos de consumidores como recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas (...)", agregó Herrera.

Además de ello, precisó que "una vez que realicemos el análisis; en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor tomaremos las acciones pertinentes para ir en defensa de derechos de consumidores".

Lee también: Dos detenidos tras procedimiento por ataques en La Araucanía: Uno sería hijo de Héctor Llaitul

La tienda entregó su versión: Afirmó que los productos "son originales y cuentan con documentación"

La Polar entregó su versión y afirmó que los productos comercializados en sus tiendas "son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición".

Asimismo, lamentó que se haya actuado "sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema; y al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima".

También aclaró que tienen diversas líneas de abastecimiento y que cumplen con "los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos". Referente a los productos de Under Armour, precisó que se compraron a "distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización".

https://twitter.com/SERNAC/status/1595158548618481665?s=20&t=5A-XopewK2vMJtsb-lPbiQ
ETIQUETAS: