Cerrar Publicidad (10s)

Con el propósito de promover la alimentación saludable de frutas y verduras, gracias a la baja de precios asociada por ser alimentos correspondientes a la temporada primavera, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela visitó Concepción durante este miércoles para destacar el informe sobre Mejores Alimentos de Temporada (MAT).

Valenzuela se reunió con representantes del comercio de la Vega Monumental, rubro que para el ministro de la cartera es muy significativo, ya que el mercado penquista recibe productos del sur y del norte y también hasta de Arica".

Los indicadores internacionales

Si bien, en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Chile está criticado porque junto a México y Estados Unidos somos los países que tenemos mayores problemas de alimentación, Esteban Valenzuela contrarrestó este dato, afirmando que " El Biobío es la región que tiene los mejores indicadores de salud del país. ¿Por qué?, porque tiene los frutos del mar. Hay mucho consumo y además tiene una producción extraordinaria de arándano, frutilla, cereza, antioxidante, murta. Así que también aprovechen de comprar alimentos sanos de la región".

También te puede interesar: 220 familias protestan tras desalojos frenados a terreno tomado en Hualpén

"Acabo de comprar a dos lucas y media lo arándano y están en 1.000 $ el kilo de frutilla. Eso gracias. También la frutilla tuvo un problema este año, que son los nematodos, una plaga. Pero el gobierno actuó muy rápido, así como quintuplicar el crédito agrícola. Duplicamos la ayuda de emergencia con los municipios. Vimos por primera vez en la nueva democracia más de 70.000 familias. Vamos a mejorar este año y vamos a tener la mejor temporada de la fruta en la historia del país", sentenció el ministro Valenzuela.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...