Mineras en Chile muestran preocupación ante paro de camioneros en norte del país
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

Mineras en Chile muestran preocupación ante paro de camioneros en norte del país


Por Agencia Reuters | 23 Noviembre 2022 15:16
COMPARTIR

La industria minera en Chile, mayor productor mundial de cobre y segundo mayor de litio, mostró preocupación el miércoles por un paro de un grupo de camioneros que está afectando el normal flujo de insumos para algunas faenas en el norte del país.

Miembros de la Confederación Fuerza del Norte han estado protestando por mejores condiciones de seguridad, entre otros motivos, con caravanas y bloqueos de vías en varias regiones, incluyendo las mineras Tarapacá y Antofagasta.

También puedes leer: Se desacelera la economía en Chile: Registró su menor crecimiento en dos años

Una situación apremiante

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que agrupa a las empresa del sector, expresó en un comunicado que se necesita normalizar la situación y garantizar el libre tránsito de bienes, especialmente de combustible.

"Hemos recibido la inquietud de nuestros asociados por la prolongación de esta paralización de camioneros, cuya acción de bloqueo de algunas carreteras está impidiendo el normal tránsito de camiones con insumos para sus operaciones", afirmó Jorge Riesco, presidente del organismo.

También te puede interesar: "Casi Casi": Eyzaguirre no logró la presidencia del BID por candidato brasileño que resultó electo

Hasta el momento las grandes mineras de cobre no han manifestado alteraciones debido a las manifestaciones. BHP comunicó que estaba trabajando con normalidad mientras que la canadiense Teck indicó previamente que tomó precauciones anticipadas para sus operaciones y proyectos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: