Los beneficios y ventajas de la inmunoterapia en pacientes con cáncer de pulmón
Fotografía: Contexto

Los beneficios y ventajas de la inmunoterapia en pacientes con cáncer de pulmón


Por Redacción Sabes | 23 Noviembre 2022 15:48
COMPARTIR

Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer de pulmón puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%. Sin embargo, hay alternativa para ayudar en el diagnóstico y es la inmunoterapia.

Este tratamiento tiene sus beneficios y ventajas en pacientes con este tipo de cáncer. Entre ellos está que actúa fortaleciendo el sistema inmune -que ayuda a combatir infecciones y otras enfermedades- para que pueda luchar mejor contra el cáncer de pulmón.

No es lo único, ya que la inmunoterapia es el único tratamiento que "marca" las células cancerosas para que el sistema inmunitario pueda encontrarlas y destruirlas mejor, lo que evita que el cáncer se esconda.

Además, ayuda al sistema inmune a detectar células cancerosas y dirigir el tratamiento directamente a dichas células. Ello quiere decir que, al hacerla combinada, también aumenta la eficacia del tratamiento convencional.

Por otra parte, la inmunoterapia, a diferencia de otras terapias, no tiene efectos secundarios, tales como la caída del pelo, aparición de llagas o bajada de leucocitos. Su objetivo es sólo actividar la inmunidad.

Lee también: "Fue una luz y me ayudó mucho": El testimonio de paciente con cáncer colorrectal al tratarse con inmunoterapia

Pacientes con cáncer de pulmón que se tratan con inmunoterapia tienen larga evolución

Incluso, en la actualidad la tasa de respuesta de la inmunoterapia es muy alta y los pacientes tienen larga evolución. De hecho, personas con cáncer de larga duración siguen teniendo resultados años después de haber entrado en remisión.

Según los resultados, la incorporación de la inmunoterapia en el tratamiento ayuda a que vivan más tiempo aquellos pacientes con diagnóstico reciente de cáncer metastásico de pulmón.

A raíz de ello se vuelve imprescindible un enfoque multidisciplinar en los tratamientos oncológicos y comprender que una sola especialidad no cubre todo el procedimiento.

Para más consultas puedes contactar: Fono Whatsapp Contacto +56947711179 ó +1 (407) 818-3218. Visita además Recell u Oncocit para más información.

ETIQUETAS: