La región del Biobío será protagonista de la primera versión de "Runway Fashion Design"
Fotografía: Instagram Johana Fernández

La región del Biobío será protagonista de la primera versión de "Runway Fashion Design"


Por Matias Jara | 23 Noviembre 2022 11:23
COMPARTIR

Runway Fashion Design es una marca pionera en Latinoamérica, cuyo origen proviene de Chile. Busca profesionalizar la industria creativa local en todas sus disciplinas, en esta, su primera versión será Concepción el protagonista de la pasarela final de visibilización del trabajo realizado con los diseñadores y artesanos que trabajaran en el ambicioso proyecto.

La primera versión de Runway Fashion Design Concepción 2022 – 2023, busca a diseñadores y/o autodidactas en el rubro de la moda, que deseen presentar una propuesta colaborativa con artesanos, ambos deben ser de la región del Biobío. La convocatoria se encuentra abierta por todo noviembre hasta el 11.12.22 y se puede postular a través de runwayfashiondesign.

También te puede interesar: “Ya no quiere aparecer en pantalla”: Revelan nuevo proyecto de Tonka Tomicic

Un empujón a la industria

En esta versión se seleccionarán a seis duplas con el fin de levantar seis colecciones que se desarrollarán en tres meses de trabajo, en los cuales se abordarán temáticas como inspiración para la creación de una colección de pasarela, innovación en materiales sustentables para la confección, modelos de negocio de la industria de la moda internacional y formulación de proyectos con impacto internacional para potenciar el negocio.

Al final de este proceso, se mostrará en una gran pasarela, el trabajo de los seleccionados, instancia en la que serán evaluados por grandes figuras del medio, el primero de ellos ya confirmado es Juan Carlos Mesa, de Maison Mesa, un diseñador español que fue 15 años director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada y que viene a Chile a conocer y a trabajar con las tres mejores duplas de las 6 seleccionadas y a conocer nuestra región del Biobío, entre otros.

También puedes leer: “Te estamos observando”: La advertencia de Jorge Zabaleta a futuro esposo de Belén Soto

El elemento vanguardia

Johana Fernández , directora del proyecto, menciona que nace por sus más de 7 años trabajando en pro de la industria creativa a través de distintos programas y por su pasión a la industria de la moda y a todos sus componentes, desde el diseño, artesanía, artes visuales, fotografía, música hasta los nuevos medios audiovisuales en vanguardia.

“Creemos en el talento nacional de diseñadores y artesanos en moda, especialmente a quienes incorporan nuevas técnicas de innovación y sostenibles a través del trabajo colaborativo, quienes, a través de su arte, contribuyen a crear un mundo mejor y lleno de magia”, agregó Fernández.

“A partir de esta gran plataforma de difusión y promoción, lograremos mostrar las colecciones seleccionadas a Chile y por qué no, al mundo”, acotó Fernández.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: