La NBA avanza con muchas sorpresas e incertidumbres en el Oeste
Fotografía: Curry | NBA

La NBA avanza con muchas sorpresas e incertidumbres en el Oeste


Por Ariela Rios | 23 Noviembre 2022 19:30
COMPARTIR

En plena temporada 2022-23 de la NBA, las cosas se ponen bastante intensas en ambas conferencias, y por eso es momento de encarrilarnos de la mano del especialista en basquetbol y NBA Betway, para conocer quiénes son los equipos que tienen posibilidades de llevarse el anillo de campeón.

Los actuales campeones la tendrán muy complicada de revalidar el título luego de lo que hemos visto hasta ahora, sobre todo porque hay varios equipos que han levantado la mano para ser serios candidatos en ambas conferencias.

Los jugadores que por lesiones no pudieron completar la temporada regular en el ciclo anterior, llegarán buscando revancha, como Kawhi Leonard, Jamal Murray o John Wall. 

Así, la conferencia oeste presenta a los Warriors de Golden State, pero que no han podido replicar el buen inicio de temporada, dejando su lugar a otros equipos. Pero nunca hay que dar por descartados a los comandados por Stephen Curry, porque algo que tiene la mejor liga de baloncesto del mundo, son muchas sorpresas.

En la cima de los equipos que podrían llevarse esta conferencia están los Suns de Phoenix que han despertado de un letargo de varios años y ofrecido una de las ofensivas más poderosas de la liga. Le siguen muy de cerca los Jazz de Utah que han sabido conjuntar un equipo que se defiende muy bien y que es también muy eficiente a la hora de encestar.

¿Cómo está el Oeste?

En el Oeste habrá una gran disputa, aunque los Warriors pueden ser los favoritos para ganar la conferencia nuevamente, volver a las Finales será aún más difícil con Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Denver Nuggets persiguiéndolos. Desde que los Warriors jugaron en cinco Finales consecutivas (2015-2019), ningún equipo ha aparecido en Finales consecutivas. Quien gane el Oeste, habrá ganado tanto como cualquier equipo, y la salud jugará un rol importante durante la temporada y los playoffs.

Otro de los favoritos son Los Ángeles Clippers que, a pesar de encontrarse por debajo de los Kings de Sacramente en la tabla general, cuentan con la que es, probablemente, la plantilla más profunda y completa de la NBA. 

Lee también: ¿Cuáles son los horarios para los partidos mundialeros de mañana?

Si pueden mantener a todos sus jugadores en un alto nivel, sobre todo Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers darán mucho de qué hablar. El equipo es una grata sorpresa y ha generado muchas expectativas con sus dos pilares. Este puede ser el año en el que la franquicia logre por fin el éxito deseado.

También aparecen los Nuggets de Denver, un equipo que sufrió mucho con las lesiones. Sin embargo, este año se pueden complementar con el trabajo excepcional que hace Nikola Jokic, que desplegó toda su calidad la temporada pasada ante las bajas de la plantilla. Sin lugar a dudas, pueden llegar a dar la sorpresa.

Dentro de la conferencia este, debemos destacar la ausencia del Heat de Miami a pesar de haber liderado en la campaña pasada. 

Pero los que sí que levantan la mano de nuevo son los mayores favoritos hasta este momento. Estamos hablando de los Celtics de Boston, que podrían repetir el llegar a la Final de la NBA, sólo que esta vez con una posibilidad mayor de llevarse el título.

Luego de ser la gran sorpresa de la pasada temporada, los Celtics tratarán de afianzar el proyecto. Todo pasa por mantener la defensa que los caracterizó el año pasado (promediando 106.2 puntos encajados por cada 100 posesiones). Además, jugadores como Tatum y Brown deberán mantener el impulso y seguir haciendo diferencia.

En segundo lugar, tenemos a los Bucks de Milwaukee, que se encuentran en el camino de conseguir la gloria alcanzada en la temporada 2020-21. Sus tres pilares en la plantilla, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, lideran un equipo lo suficientemente bueno para llegar a lo más alto. La experiencia y el talento está.

Y, finalmente, otra sorpresa se presenta como candidato, aunque al principio no se daba un buen crédito por ellos, pero han demostrado haber conseguido un equilibrio casi perfecto entre lo que tienen de talento y lo que hacen de trabajo en la duela. 

Hablamos de los Cavaliers de Cleveland, quienes adquirieron a Donovan Mitchell y han conseguido eso que les faltó la temporada pasada en efectividad. Pero, sobre todo, han podido poner en aprietos a más de uno de los grandes equipos de los últimos años, algo que seguramente podría convertirse en una mayor sorpresa de cara a los Playoffs.

ETIQUETAS: