Gobierno no descartó el uso de Ley de Seguridad del Estado tras paro de camioneros
Fotografía:

Gobierno no descartó el uso de Ley de Seguridad del Estado tras paro de camioneros


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2022 12:12
COMPARTIR

El Gobierno no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado tras el paro de camioneros, que partió este lunes y se ha ido prolongando. Aquello lo indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En relación a ello, dijo que "Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país... si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado".

Sobre la paralización en sí, indicó que "un paro prolongado de camioneros no es un paro contra el Gobierno, es un paro que agrede a los chilenos y a las chilenas".

Lee también: Ofician a La Polar tras allanamiento en bodegas por presunta venta de ropa falsificada

Asimismo, detalló que en el acuerdo que ya se firmó, "lo primero que se comprometió es que el Gobierno disponía 1.500 millones de dólares para complementar el fondo del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco)".

Además, el Gobierno se comprometió a "congelar el precio del diésel por tres meses" y Monsalve precisó que se está hablando de "un costo fiscal de 6 mil millones de dólares".

ETIQUETAS: