España barre con Costa Rica y se candidatea al título
Fotografía: Twitter Selección Española

España barre con Costa Rica y se candidatea al título


Por Sebastian Paredes | 23 Noviembre 2022 15:45
COMPARTIR

España ganó, gustó y goleó en su debut ante Costa Rica, por el Mundial de Qatar 2022. El equipo comandado con Luis Enrique no tuvo piedad y derrotó los "Ticos" con una goleada histórica, que los deja bien posicionados ante sus rivales. El equipo español disipa las dudas, tras la convocatoria y se pone como uno de los rivales más solidos.

Estuvo sola en la cancha, España dominó los 90 minutos sin pasar ningún peligro ante el rival más débil del Grupo E. Ya en los primeros minutos puso el primer tanto y jamás soltó la posesión del balón, al más fiel estilo del Barcelona.

El equipo español tuvo el 81% de posesión del balón durante los 90 minutos. 17 remates, 7 a puerta, 8 fuera y 2 rechazados. Mientras que Costa rica no tuvo ningún remate al arco y solo alcanzó el 19% de la tenencia de la pelota.

Lee también: Otra sorpresa en el Mundial: Japón vence a los alemanes

El primer tanto llegaría muy temprano, a los 11' Dani Olmo puso el 1-0. Luego Asensio aprovechó un centro y marcó el 2-0 a los 21'. Para finalizar el primer tiempo, Ferran Torres marcó el tercero a los 31', mediante un lanzamiento penal.

Ya en el complemento, repitió Ferran a los 54'. El quinto vendría de los pies de Gavi a los 74' y ya cuando todo finalizaba, Soler y Morata ingresaron desde el banco de suplentes para cerrar la goleada histórica de España a los 90' y 90+2'.

https://twitter.com/SEFutbol/status/1595480346279264259

Con este resultado, España se quedó con el primer puesto del grupo momentáneamente. Sus próximos partidos serán vitales, ya que enfrentará a la caída Alemania que hoy perdió, el domingo a las 16:00hrs. Después se medirá ante el sorpresivo Japón el jueves 1 de diciembre a las 16:00hrs.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: