Día de la Resistencia Antimicrobiana: Experto de Concepción explica importancia del uso correcto de antibióticos
Fotografía: Contexto

Día de la Resistencia Antimicrobiana: Experto de Concepción explica importancia del uso correcto de antibióticos


Por Karen Cifuentes | 23 Noviembre 2022 10:06
COMPARTIR

Desde el 18 al 24 de noviembre se conmemora el Día de la Resistencia Antimicrobiana, esto para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de medicamentos como los antibióticos. Esto, se transformó en una preocupación mundial, ya que pone en peligro la capacidad de tratamiento de muchas enfermedades infecciosas. Es por ello, que el infectólogo del Sanatorio Alemán Concepción, explica el mal uso de medicamentos.

Álvaro Llancaqueo, infectólogo del Sanatorio Alemán Concepción manifestó que "la idea es que la población general, no solo los equipos de salud estén conscientes de que este es un problema y que son herramientas valiosísimas que tenemos que cuidar".

Asimismo, dijo que "una de las herramientas que más uso son los antibióticos. Sin embargo, esto no está exento de problemas y el mal uso parte desde cosas tan simples como, a lo mejor, no tomar completamente el tratamiento".

Lee también Chiguayante tendrá moderno mamógrafo para la prevención del cáncer de mamas

Enfatizó en que "si nos quedó un resto de antibiótico y lo usamos sin una indicación clara, estamos exponiendo un microorganismo que, a lo mejor, no es un tratamiento adecuado, no va a corresponder y vamos a generar resistencia".

Lo más relevante es respetar los tiempos exactos de los medicamentos con responsabilidad y conciencia, considerando que puede afectar gravemente la salud de las personas.

"Con todo eso esperamos que nos ayuden, junto a nuestro equipo de salud. Para que así podamos nosotros ayudar a combatir la resistencia antimicrobiana", sostuvo Llancaqueo.

https://www.youtube.com/watch?v=6AaCbznMAJI

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: