Detienen a sujeto por robo de madera en la Provincia de Arauco: Llevaba un camión cargado
Fotografía: Contexto

Detienen a sujeto por robo de madera en la Provincia de Arauco: Llevaba un camión cargado


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2022 16:51
COMPARTIR

Carabineros sorprendió a un hombre, que llevaba un camión cargado con madera en Tirúa, en la Provincia de Arauco. Personal policial lo controló tras una denuncia por robo de madera en el predio Colcuma, en la Ruta P-972. En medio del procedimiento que derivó en su detención, sujetos dispararon a Carabineros.

Según antecedentes, tras previa coordinación con el Ministerio Público, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Tirúa concurrió hasta el predio Colcuma. En el trayecto, se encontraron con un camión sin patente y que estaba cargado con madera.

El capitán Cristian Vallejos, Subcomisario de la Subcomisaría de Tirúa, entregó más detalles respecto a lo sucedido. Indicó que el camión con madera lo conducía "un sujeto que no pudo justificar la procedencia ni adquisición de lo que transportaba". En total, eran 12 metros cúbicos de madera.

Lee también: Mataron a un joven que se negó a dar un cigarro: Atrapan a 3 involucrados en la Región del Biobío

"A raíz de lo anterior, personal de Carabineros procedió a la detención de este sujeto, sin antes oponer resistencia al actuar de Carabineros", agregó.

Además detalló que, durante el operativo, personal fue atacado con armas de fuego por desconocidos, que disparaban desde zonas boscosas. "Afortunadamente, nadie resultó lesionado", precisó.

Asimismo, se indicó que al detenido de 56 años no registra antecedentes delictuales; y por disposición del Ministerio Público pasa a control de detención.

ETIQUETAS: