Bélgica gana con lo justo a una sorpresiva Canadá
Fotografía: FIFA World Cup Twitter

Bélgica gana con lo justo a una sorpresiva Canadá


Por Sebastian Paredes | 23 Noviembre 2022 18:00
COMPARTIR

Bélgica y Canadá animaron un partido intenso para cerrar la jornada mundialera de día miércoles. ambos equipos dieron el todo por el todo, para conseguir los puntos. Canadá mostró un juego colectivo de gran nivel, con mucho poder ofensivo y despliegue físico. De todas maneras, no le bastó para quedarse con los tres puntos, ya que el equipo europeo lo ganó por la cuenta mínima.

El partido comenzó con mucho empuje por parte de los norteamericanos, debido a que tuvieron un penal en los primeros 11' minutos, pero que Alphonso Davies desperdició, tras gran para de Thibaut Courtois. Luego y antes del final del primer tiempo Batshuayi puso el único gol del partido a los 44'.

Lee también: España barre con Costa Rica y se candidatea al título

Ya en el segundo, Canadá se fue con todo. Puso mucho esfuerzo, pero no logró abrir los espacios belgas que se cerraron bien y aprovechaban las contras para hacer daño. De Bruyne y Courtois ponían los paños fríos en la cancha.

Muchos dirán de el encuentro entre Bélgica y Canadá se resolvió de una forma injusta, ya que el elenco norteamericano fue superior en ocasiones claras de gol y en la cantidad de remates. 22 remates tuvo Canadá, aunque solo 8 retuvo el portero belga, mientras que solo 3 logró Bélgica, siendo solo 2 al arco canadiense.

https://twitter.com/BelRedDevils/status/1595521527612596224

El próximo partido de Bélgica será el domingo 27 ante Marruecos a las 10:00hrs. Mientras que Canadá se medirá ante Croacia el mismo día, pero a las 13:00hrs.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: