Trabajadores contratistas se manifiestan a las afueras de Celulosa Arauco: Mantienen tomada Ruta 160
Fotografía: Captura de pantalla

Trabajadores contratistas se manifiestan a las afueras de Celulosa Arauco: Mantienen tomada Ruta 160


Por Karen Cifuentes | 22 Noviembre 2022 09:39
COMPARTIR

La mañana de estos martes trabajadores de la empresa contratista IDEE que presta servicios a Proyecto Mapa de empresa Arauco, se tomaron parte de la Ruta 160 en el sector Horcones con barricadas, exigiendo mejoras salariales. Al lugar llegó Carabineros, gerentes de la empresa contratista y funcionarios de la empresa Arauco para dialogar con los empleados.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, explicó que hay "obstáculos en la Ruta 160 fundamentalmente en una pista de norte a sur. Sin embargo, se tiene acceso y pase por el lugar dado que la segunda pista está despejada. Hay que transitar con cuidado, de manera lenta, pero si se puede avanzar de norte a sur".

Explicó que "el tema está fundamentado en trabajadores de una empresa contratista de la empresa Mapa que en el transcurso de la mañana bloqueó el norte y sur producto de temas contractuales, salariales que tienen los trabajadores con una de las empresas contratistas que le trabaja a Mapa".

Asimismo, avisó que "Carabineros se encuentra en el lugar, la gerencia de la empresa contratista también ha llegado al lugar para conversar con los trabajadores. Del mismo modo funcionarios de asuntos públicos de la empresa Mapa mandante también está en el lugar. Esperamos que se resuelva de todos modos Carabineros está en el lugar para que no haya obstáculo en el conjunto de las pistas por lo tanto se puede transitar sin mayor dificultad".

https://twitter.com/RadioRuta160/status/1595008580062941185?cxt=HHwWgsDQxcr2zaIsAAAA

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: