Museo Al Aire Libre en Chiguayante: Los bellos murales que muestran la historia de la comuna
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Museo Al Aire Libre en Chiguayante: Los bellos murales que muestran la historia de la comuna


Por Matias Jara | 22 Noviembre 2022 13:35
COMPARTIR

Un novedoso museo de arte público se desarrolló en Chiguayante permitió se realizaran 7 nuevos Murales en los barrios de la comuna. El proyecto de Museo a Cielo Abierto y de Arte Público consistió en la realización de talleres y jornadas participativas entorno al muralismo.

Cabe destacar que la innovadora iniciativa fue ejecutado a través de un FNDR Cultura por el Colectivo Muralista Artehaga, e incluso contó con la presencia del muralista colombiano Sergio Chaparro, conocido por su firma “Isco Graff”.

También te puede interesar: Descontento por mal estado de calles en Coronel: Intervienen pintando hoyos con caras tristes

Reivindicando la identidad local

En conversación con Sabes.cl el coordinador de Artehaga Colectivo, Pablo Neira, detalló "la instancia contempló tres meses de trabajo en los cuales se enfatizó las temáticas de identidad local, memoria, infancia y medio ambiente. ".

Entre las obras realizadas, destacó el mural que dedicó un sentido homenaje artístico hacia la memoria de tres mártires de la institución bomberil.

De igual forma, en otro de los murales se materializó la protección del Parque Nacional Nonguén, ubicado en el sector de Villuco, con el retrato de especies que pertenecen a la biodiversidad del lugar.

También puedes leer: Conoce la parrilla 2022 del Festival Internacional de Teatro Biobío

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: