Las críticas al club le pesaron al astro portugués: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United
Las críticas que hizo al club, donde declaró sentirse traicionado, le pesaron al astro portugués Cristiano Ronaldo. El Manchester United anunció que el delantero se marchará con efecto inmediato.
La rescisión de contrato se habría dado tras una explosiva entrevista de Ronaldo con TalkTV este mes -en la que también dijo que no respetaba al entrenador Erik ten Hag. Lo había puesto en terreno movedizo en el club al que se reincorporó en agosto de 2021 después de ganar ocho grandes trofeos con el equipo entre 2003 y 2009.
El United dijo la semana pasada que abordaría los comentarios de Ronaldo sólo después de establecer los hechos completos y añadió el viernes pasado que había iniciado "los pasos apropiados" en respuesta.
"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución en sus dos etapas en Old Trafford, en las que ha marcado 145 goles en 346 partidos, y le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro", dijo el United en un comunicado.
"Todo el mundo en el United sigue concentrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo", añadió.
Lee también: Exdelantero Agüero dice que se le negó el acceso a la concentración de la selección argentina
Cristiano Ronaldo aseguró que ama al club y sus aficionados
El mes pasado, Ten Hag dijo que Ronaldo se había negado a entrar como sustituto contra su rival de la Premier League, el Tottenham Hotspur, cuando el delantero se marchó por el túnel de vestuarios a falta de unos minutos para el final del partido, después de haberse quedado en el banquillo.
El jugador de 37 años no formó parte del plantel que se enfrentó al Chelsea el sábado siguiente.
Ronaldo dijo más tarde en la entrevista que se arrepentía de haberse marchado antes de tiempo contra los Spurs, pero añadió que su decisión de abandonar el campo se debió a que se sintió "provocado" por Ten Hag.
Ronaldo aseguró en un comunicado este martes que amaba al club y a los aficionados.
"Eso nunca jamás cambiará", añadió. "Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Deseo al equipo todo el éxito en lo que queda de temporada y en el futuro".