Gobierno aceptó solicitud de Marlene Pérez de poner suma urgencia a proyecto que moderniza la COMPIN
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno aceptó solicitud de Marlene Pérez de poner suma urgencia a proyecto que moderniza la COMPIN


Por Ariela Rios | 22 Noviembre 2022 20:35
COMPARTIR

El Gobierno aceptó la solicitud de la diputada, Marlene Pérez, quien pidió suma urgencia a un proyecto que modifica la Ley Nº 20.585, sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las facultades de los organismos reguladores y fiscalizadores y aumentar las multas y periodos de suspensión de los emisores de licencias médicas.

Luego de diversas reuniones de trabajo con la Ministra de Salud, Subsecretario de Redes Asistenciales y de Salud Pública, además del director de la COMPIN, la diputada ofició desde la Cámara de Diputados para solicitar urgencia al proyecto que soluciona gran parte de los problemas en el trámite de las licencias, una solicitud después de de reunirse con la ministra.

Lee también: Deudas con CGE dejaría en aprietos a municipios del Gran Concepción

Pérez argumentó que “valoro que el Gobierno haya comprendido que esto es una urgencia, porque son miles de personas que sufren las consecuencias de un mal sistema, que no funciona en los tiempos adecuados. Necesitamos otorgar los recursos necesarios ya”.

“Considero que el problema es multifactorial; excesiva burocracia, licencias fraudulentas, un sistema análogo que no da abasto y no otorga respuesta a las personas que son las que siempre deben ser la prioridad”, agregó. 

Por último, la diputada sostuvo que “no podemos permitir el fraude dentro del sistema, ni la mala utilización de las licencias, porque el curso de esas solicitudes fraudulentas, termina congestionando un sistema que tiene graves deficiencias”.

ETIQUETAS: