Cinco detenidos tras procedimiento por ataques en La Araucanía: Uno es hijo de Héctor Llaitul
Fotografía:

Cinco detenidos tras procedimiento por ataques en La Araucanía: Uno es hijo de Héctor Llaitul


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2022 17:59
COMPARTIR

Cinco detenidos dejó un procedimiento policial tras ataques incendiarios que ocurrieron en la zona rural entre Lautaro y Galvarino, en La Araucanía. Uno de ellos es Pelantaro Llaitul, hijo de Héctor Llaitul.

Según antecedentes, siete sujetos armados ingresaron al fundo San Luis. Allí quemaron 10 equipos de trabajo forestal, entre ellos camiones y maquinarias. Luego, se dirigieron hasta el sector La Serena, donde también hicieron ingreso a un fundo, amenazando a los que estaban y quemando maquinarias.

En el sitio del suceso, se halló un lienzo adjudicado a la CAM y a raíz de los hechos, la policía detuvo a cinco personas, entre ellas el hijo de Héctor Llaitul, Pelantaro Llaitul.

Lee también: "Me azotó la cabeza contra una puerta": Mujer sufrió violento robo de su celular

Lo anterior lo confirmó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien señaló que "su identidad ha sido corroborada a través del sistema biométrico, pero la corroboración precisa a través de huellas dactilares se obtendrá en las próximas horas".

Por último, el fiscal Garrido sostuvo que el Ministerio Público "continúa realizando diversas diligencias; para "poder recabar antecedentes y recopilar evidencia desde el sitio del suceso".

ETIQUETAS: