Buscan abrir nuevos accesos al Parque Nacional Nonguén por Chiguayante y Hualqui
Fotografía: Cedida

Buscan abrir nuevos accesos al Parque Nacional Nonguén por Chiguayante y Hualqui


Por Karen Cifuentes | 22 Noviembre 2022 12:54
COMPARTIR

El Parque Nacional Nonguén cuenta con su único acceso en Concepción, dejando a las comunas de Hualqui y Chiguayante sin portales de ingreso a este gran pulmón verde, aun cuando más del 80% de la superficie de este recinto se encuentra en estas localidades.

Ante esta situación, el alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén, Antonio Rivas, junto al jefe comunal de Hualqui, Jorge Contanzo, se reunieron en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, para evidenciar esta falta de accesos y con ello, comprometer su apoyo en la búsqueda de soluciones para construir nuevos portales.

Compromisos entregados para acceso Parque Nacional Nonguén

En el encuentro, Nicolás Cataldo dijo que “es necesario destrabar los compromisos que se vienen arrastrando hace muchos años. Que son necesarios para dar acceso al parque Nonguen, que es una zona protegida y primordial para el desarrollo integral de la región del Biobío. Como Subdere nos comprometimos a solucionar lo que se encuentra pendiente. Ello, para que Chiguayante y Hualqui tengan acceso directo al parque Nonguen”, recalcó el subsecretario Cataldo.

Lee también La historia de la pequeña Julieta: padres hacen rifa para poder costear operación y salvar su vista

Por su parte, el jefe comunal agradeció la recepción del subsecretario y recalcó la relevancia de contar con un acceso al parque desde las comunas aledañas.

“Para nosotros ha sido importante no solo plantear esta situación. Sino que también coincidir en el valor que significa construir estos portales, tanto por Chiguayante como Hualqui. Ambos jefes comunales le entregamos los detalles y la importancia de este proyecto; que ahora depende del ministerio de Bienes Nacionales”, señaló el presidente de la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén.

Te puede interesar Chiguayante tendrá moderno mamógrafo para la prevención del cáncer de mamas

Recordar que el 80% de la extensión del Parque Nacional Nonguén se encuentra en los límites territoriales de Chiguayante.

Reunión de autoridades

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: