"Siento que es mucho ruido y pocas nueces": Matthei criticó al Gobierno por medidas en seguridad
Fotografía: Mediabanco

"Siento que es mucho ruido y pocas nueces": Matthei criticó al Gobierno por medidas en seguridad


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2022 12:14
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que ella siente que "el Gobierno es mucho ruido y pocas nueces". Además, sostuvo que no ve un plan coherente para abordar la violencia en el país.

En diálogo con ADN, la jefa comunal ahondó en cuanto a la seguridad y los dichos del Gobierno de que es una de sus principales preocupaciones.

Al respecto, dijo que "yo no veo por ninguna parte un plan coherente, una visión, de cómo enfrentar la violencia. No existe. Veo muchos anuncios, un cambio de tono del Gobierno, pero no hay nada".

Lee también: Mina Escondida logra acuerdo y evita paralización: Propuesta debe ser aprobada por trabajadores

Además de ello, criticó el presupuesto del Gobierno que destinó para la seguridad. "Las cifras que ha mostrado el Gobierno en el Presupuesto es lamentable", sostuvo.

"El aumento a Carabineros es de 2%, el de la PDI es de 0,7%, y a la Fiscalía un 0,3%. Entonces, uno dice, cómo va acompañado el discurso con las cifras, y lo que también se ve es que no se le pone urgencia a cosas importantes", complementó.

Por último, afirmó que "siento que el Gobierno es mucho ruido y pocas nueces", aludiendo a que ello es lo que están poniendo sobre la mesa los camioneros. Sin embargo, dijo que "no sé si el paro es la forma".

ETIQUETAS: