Presidente Boric propuso a José Morales como Fiscal Nacional
Fotografía: Universidad Central

Presidente Boric propuso a José Morales como Fiscal Nacional


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2022 15:27
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric propuso el nombre de José Morales Opazo para el cargo de Fiscal Nacional, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el proceso de nombramiento, Morales contó con 17 votos al ser nominado candidato por la Corte Suprema, y tras la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado.

Morales es abogado de la Universidad Central y diplomado en Derecho Penal, en Seguridad y Defensa, Derecho Administrativo Sancionador; y Argumentación Jurídica. Actualmente, ejerce como Fiscal Adjunto Jefe, de la Fiscalía Local Santiago Norte.

Lee también: Cierran temporalmente Parques Nacionales en La Araucanía y Biobío tras hechos de violencia

Asimismo, se detalló que durante su trayectoria se desempeñó como Fiscal Adjunto Jefe en Los Vilos; en Colina; la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y la Fiscalía Territorial de Huechuraba, Renca, Quilicura, Conchalí, Cerro Navia y Lo Prado.

Además de ser Fiscal Adjunto Jefe en la Fiscalía de Alta Complejidad en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte; y como Fiscal Regional Subrogante, en la misma Fiscalía.

ETIQUETAS: