Más de 6 mil personas llegaron a La Corrida de las Cuatro Lagunas en Concepción
Fotografía: Cedida

Más de 6 mil personas llegaron a La Corrida de las Cuatro Lagunas en Concepción


Por Karen Cifuentes | 21 Noviembre 2022 13:48
COMPARTIR

Con un récord de personas inscritas se realizó la 6° versión de La Corrida de las Cuatro Lagunas en Concepción, evento deportivo que contempla un atractivo circuito urbano por los cuerpos de agua de la comuna penquista. Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar las y los competidores de los 3k, 5k y 10k a la laguna Lo Galindo, lugar donde se instaló un gran escenario para el calentamiento previo a la carrera animado por Bruno Zaretti.

“Con mucho esfuerzo y también con mucho cariño hemos preparado este evento gratuito para promover la vida sana y el deporte. Tuvimos más de 4300 personas inscritas en esta nueva versión de la Corrida de la Cuatro Lagunas; organizada por la Delegación Municipal de Barrio Norte y la Oficina de Deporte de la Municipalidad. Vemos cómo llegaron las familias a disfrutar de este día y de este circuito único que pone en valor nuestro patrimonio natural”, expresó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Lee también Emana: Banda penquista enseña su nuevo disco "Ultravioleta" en Galería de la Historia del Parque Ecuador

Triunfadores de La Corrida de Las Cuatro Lagunas

Una de las sorpresas fue Alonso Olivares de tan solo 9 años quien fue el primero en completar la carrera de los 3 kilómetros, el joven comentó que “me preparé entrenando, haciendo volumen todos los días y muy feliz con todo el apoyo de mi familia quienes me acompañaron hoy”.

En tanto, Aileen Rosales de 12 años fue la primera mujer en cruzar la meta, la deportista venezolana radicada en Chile hace más de tres años quien dijo, “me siento muy feliz, me preparé mucho para esta carrera y estoy contenta de lograr ser la primera”.

En tanto en los 10k General Damas los primeros lugares fueron para Francesca Pessino (1°), Margarita Mella (2°) y Javiera Vergara (3°), mientras que en general varones los cabecillas fueron Benjamin Concha (1°), Bernardo Palma (2°) y Emilio Ortiz con el tercer puesto.

Te puede interesar Anuncian ola de calor en el Biobío para esta semana y alerta temprana preventiva por incendios

Un evento familiar que no se hacía hace dos años

Finalmente, el delegado Municipal de Barrio Norte, José Luis Guarderas, contó que esta versión “permitió convocar a miles de personas que estuvieron esperando la Corrida de la Cuatro Lagunas después de dos años de suspensión a raíz de la pandemia. Un evento que convoca a la familia es inclusivo y promueve el cuidado y respeto por el medio ambiente”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: