La música y el emprendimiento brillaron en el segundo Surgente Biobío +FIIS realizado en la comuna de Arauco
Fotografía:

La música y el emprendimiento brillaron en el segundo Surgente Biobío +FIIS realizado en la comuna de Arauco


Por Redacción Sabes | 21 Noviembre 2022 19:13
COMPARTIR

La singular jornada – denominada Día Parque– partió pasado el mediodía de este sábado 19 de noviembre, en los pastos sintéticos del Estadio Municipal de Arauco de la mano del Gobierno Regional del Biobío, Desarrolla Biobío y Casa W.

Los emprendedores y Pymes de distintos rubros de la provincia se instalaron para ofrecer sus productos y servicios, así como también grandes empresas y entidades de educación superior. Desde ese minuto se fueron intercalando las intervenciones de reconocidos speakers nacionales, quienes abordaron temas de interés para la provincia, como la seguridad social, sustentabilidad, emprendimiento y turismo.

Se sumó además el llamativo line up de artistas programado para este segundo Día Parque regional, que contó, entre otros, con la presencia de la ex “The Voice” Carla Pérez, el talento de Antupeñi, el rock infantil de Mondongo y el pop emotivo de Supernova, icónica banda integrada por Constanza Lüer y Constanza Lewin.

La jefa comunal, Elizabeth Maricán Rivas, se mostró muy conforme y agradecida por la realización de esta actividad. “Para nosotros es fundamental el ´poder desarrollar este tipo de iniciativas que nos permiten promover a nuestros propios productores, artesanos, destacando el talento local, para darlo a conocer tanto en la comuna, como a nivel provincial y a nivel regional. Estamos muy agradecidos de Desarrolla Biobío y el Gobierno Regional por invertir en nuestra zona”.

“El balance es muy positivo, hubo más de 30 stand, 6 activaciones, muchos emprendedores e innovadores de la provincia de Arauco en un ambiente familiar y de mucho entusiasmo. Lo hecho acá demuestra que la innovación y el emprendimiento no se concentra en Concepción, sino que en toda la región, gracias al Gobierno regional, a los consejeros, al municipio, a los directores de Desarrolla Biobío, al equipo de la Corporación y a Casa W”, destacó Carlos Chamorro, gerente general (s) de la Corporación Desarrolla Biobío .

Concepción: el último Surgente Biobío + fiiS de este año

Surgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional –ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío y Casa W–, y que aspira a potenciar la competitividad de toda la región mediante la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades de cada provincia. En las semanas previas y en cada provincia, se realizó un despliegue, conocido como mesas territoriales, en las que se dieron cita diversos representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de emprendimientos locales para dar vida al Día Parque.

“El primero se desarrolló en Los Ángeles y el segundo este fin de semana en Arauco. El último ocurrirá este 3 de diciembre en Concepción y promete ser un importante hito para la competitividad, la innovación, la sustentabilidad y emprendimiento local, tal como lo fue en las otras provincias, a lo cual se sumará un sello artístico inolvidable” sentenció Carlos Chamorro.

ETIQUETAS: