Este fin de semana robaron en dos oportunidades en el Colegio Diferencial Chile-España: Están de aniversario
Fotografía:

Este fin de semana robaron en dos oportunidades en el Colegio Diferencial Chile-España: Están de aniversario


Por Hugo Varela | 21 Noviembre 2022 13:32
COMPARTIR

Que la delincuencia está desatada no hay dos opiniones. Que los delincuentes están cada vez más avesados o que hay nuevos delitos, lo mismo. Lo que no habíamos visto hasta ahora era que apuntaran su accionar especialmente contra los niños en situación de discapacidad.
Es lo que viene pasando (este fin de semana incluído) en el tradicional Colegio Chile-España ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 651 de Concepción.

Largo historia de robos

La Directora del establecimiento Cecilia Figueroa en contacto con Sabes.cl confirmó los dos delitos de estas últimas 72 horas (viernes y madrugada del lunes), pero lo que mas llamó la atención es el largo historial de ingreso de antisociales al establecimiento, "en pandemia fue víctima de 9 robos en un año y este año ha sufrido 6. Al finalizar el primer semestre, desconocidos robaron todas las puertas de acceso por calle Weswein, y se suma ahora el segundo ingreso por esta misma calle a los patios traseros entrando a tres salas, rompiendo vidrios y dejando al descubierto robo de material fungible (temeras, cuadernos etc), ya que no cuenta con materiales de más valor", afirmó la Directora.

También te puede interesar Familia clama por ayuda para encontrar a perrita robada en Lota: Can ayudaba a niño de 9 años con TEA

Justo en la semana aniversario

El robo de esta última jornada de lunes ha sido menor, pero impacta igual porque el establecimiento está celebrando su semana aniversario número 52, "la madrugada del viernes y la madrugada de hoy lunes han ingresado a cuatro salas, rompiendo vidrios y desordenando el material además de sustraer materiales de uso frecuente", continúa el relato de la docente.

Esta sería la imagen del sujeto que supuestamente habría ingresado al Colegio Chile-España el fin de semana

"Más allá de esto es importante hacer conciencia y aunar esfuerzos para que esto no siga ocurriendo, en un establecimiento perteneciente al territorio del servicio local Andalién Sur que presta un apoyo importante a familias de jóvenes de todas las condiciones que provienen de Hualqui, Chiguayante, Hualpén Penco Talcahuano y Concepción".

El sujeto que ingreso en dos oportunidades el fin de semana se dio tiempo para revisar 4 salas de este establecimiento

Andalién Sur: Esto genera pena e impotencia

Por el tema consultamos al Director del Servicio Andalien Sur, Gonzalo Araneda quien manifestó; "lamentamos los robos sufridos en la escuela Chile España. Son las instalaciones de nuestros estudiantes los que están siendo afectados y no es la pimera vez. Han sido reiterados en el tiempo los robos en esta escuela, pero también en un número importante en otras escuelas. Hemos hecho las denuncias pertinentes, hemos ido trabajando con el tiempo en mayores medidas de precaución en todos los establecimientos educacionales donde hemos tenido este tipo de situaciones, pero también hacemos un llamado a la comunidad a cuidar nuestros colegios, a denunciar en el caso que encontremos elementos en venta asociados a los colegios. En el Chile-España hicimos inversión para mejorar las instalaciones. La verdad que este tipo de situaciones genera pena e impotencia de toda la comunidad educativa" concluyó el Director.

Del robo en particular se dio cuenta a la fiscal del Ministerio Público Carla Hernández.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: