Condenan a sujeto que abusó de hija de su conviviente en Ñuble: La mujer también recibió sentencia
Fotografía: Contexto

Condenan a sujeto que abusó de hija de su conviviente en Ñuble: La mujer también recibió sentencia


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2022 16:35
COMPARTIR

Un hombre de 51 años fue condenado a 15 años y un día por violaciones y abusos sexuales reiterados contra la hija de su conviviente, en la Región de Ñuble. La mujer de 50 también recibió sentencia a 3 años y un día de presidio por grabar uno de los ultrajes.

Así lo indicó el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, quien explicó que fue el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán el que dictó la sentencia.

"En donde se dio a conocer que la condena corresponde a 15 años y un día de presidio mayor en su grado medio; donde un hombre fue condenado por delitos de violaciones y abusos sexuales reiterados contra la hija de su conviviente. En tanto que la mujer fue condenada a 3 años y un día de presidio por producción de material pornográfico infantil", detalló.

Lee también: "Con redes criminales puede existir infiltración": Delegada del Biobío por suspensión de fiscal en Arauco

De acuerdo a lo que acreditó el fiscal en el juicio, el sujeto cometió los ataques sexuales en contra de la niña, cuando tenía entre 12 y 13 años; en el hogar familiar de Talca y Yungay. La mujer grabó uno de los ultrajes.

Asimismo, se indicó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán resolvió que los condenados deberán cumplir sus penas de manera efectiva; es decir en la cárcel.

ETIQUETAS: