CNTC tras reunirse con Marcel: "Como anuncio primario, se establece que va a haber variabilidad en el MEPCO no semanal"
Fotografía: CNTC | Twitter

CNTC tras reunirse con Marcel: "Como anuncio primario, se establece que va a haber variabilidad en el MEPCO no semanal"


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2022 11:38
COMPARTIR

La Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) se reunió con el ministro de Hacienda, Mario Marcel y llegaron a buen puerto. Esperarán una propuesta escrita con el compromiso del Estado, el que deberán aprobar o pedir que se modifique para que ello ocurra.

El presidente, Sergio Pérez, indicó que ahora se reunirán con la CPC y luego regresarán al Ministerio de Hacienda para que le establezcan la propuesta a aprobar.

"Como anuncio primario, se establece que va a haber una variabilidad en el MEPCO no semanal, sino que con mayores plazos y vamos a tratar que haya estabilización del litro de pétroleo", precisó al respecto.

Asimismo, explicó que se conversó sobre muchas materias. Sin embargo, Pérez dijo que "la tendremos escrita con un compromiso del Estado, del ministro Mario Marcel y los gremios unidos iremos a aprobar o pedir que se modifique".

Lee también: Camioneros del Biobío detienen sus funciones en apoyo a transportistas del país

A Pérez se le consultó por las críticas que han esgrimido los camioneros, señalando que él no los representa. Ante ello, dijo que la movilización que ellos iniciaron, "la hacemos propia. Ellos están reclamando por el tema del alza semanal y la violencia en tema de seguridad".

"Es lo que también estamos reclamando y tratando de que el Gobierno definitivamente cumpla lo que en julio le habíamos planteado. Hoy creemos que el ministro (Mario Marcel) ha tomado responsabilidad respecto del grave problema", subrayó.

Respecto a si se sumarán a las movilizaciones, Pérez sostuvo que esperarán al resultado del acuerdo para llamar a consultivo presencial y determinar ello. Asimismo, dijo que "la manifestación es absolutamente justa".

ETIQUETAS: