Cierran temporalmente Parques Nacionales en La Araucanía y Biobío tras hechos de violencia
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció cierre temporal de los Parques Nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca, en la Región de La Araucanía; a raíz de los hechos de violencia que se han registrado.
Cabe recordar que el 13 de noviembre, quemaron las instalaciones e inmuebles del Parque Nahuelbuta, que colinda con la Región del Biobío por Cañete y cuatro días después, se encontró una caseta de control quemada del Parque Tolhuaca; en el sector la Culebra, en Curacautín.
La CONAF indicó que "estas condiciones constituyen un riesgo potencial para la seguridad e integridad de los trabajadores de CONAF; y de los visitantes de las Áreas Silvestres Protegidas indicadas".
Lee también: Aprueban ordenanza en Zapallar que multa a padres de menores que transiten solos en la madrugada
"Además, impiden a los Guardaparques de CONAF disponer de las condiciones adecuadas para recibir turistas y visitantes", complementó.
A raíz de ello, es que la entidad precisó que deben adoptar "las medidas necesarias para lograr una visitación segura a dichas Áreas Silvestres Protegidas".
Es por esa razón que, a fin de resguardar la seguridad e integridad de funcionarios, visitantes y turistas, "el cierre temporal a todo público de los Parques Nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca".