Familia clama por ayuda para encontrar a perrita robada en Lota: Can ayudaba a niño de 9 años con TEA
Fotografía:

Familia clama por ayuda para encontrar a perrita robada en Lota: Can ayudaba a niño de 9 años con TEA


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2022 16:49
COMPARTIR

Una desesperada situación vive una familia debido al robo de su perrita a plena luz del día en Lota, Región del Biobío.

Luego de sufrir esta situación, comenzaron toda una odisea para encontrar cualquier tipo de apoyo que les permita dar con el paradero del can.

Según consignó Meganoticias, la víctima del robo, identificada como Tiare Romero, relató que todo partió cuando paseaba con "Kira" por Playa Blanca. Sin embargo, al emprender rumbo a su hogar un desconocido la interceptó para robar su perrita de cuatro meses.

"Yo venía de la playa, saqué a pasear a mi cachorrita, y me abordaron dos sujetos acá en la entrada de mi población", manifestó.

También puedes leer: A 23 años del caso Matute: Hermano de la víctima asegura que sus padres sabían quiénes eran los culpables

Adicionalmente, explicó que, previamente, el delincuente la habría seguido junto a otra persona en un vehículo. De hecho, una vez finalizado el delito, el individuo escapó del lugar en dicho móvil.

"Me asaltaron, me robaron a mi perra con mucha violencia (...) Fue a plena luz del día, nadie salió a ayudarme, yo gritaba para que me pudieran ayudar, pero nadie salió", sostuvo.

Cabe mencionar que el can es el animal de compañía del hermano de 9 años de la afectada, quien padece Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Sobre esto, la madre del grupo familiar indicó que "no sabe el daño que hizo al robarle la cachorra a mi hija, porque ella se la regaló a su hermano para que los ayudara con sus terapias (...) ahora mi hijo está destrozado en la casa".

ETIQUETAS: