En video: El extraño caso del rebaño de ovejas que lleva dos semanas girando en círculos
Fotografía: Captura de pantalla

En video: El extraño caso del rebaño de ovejas que lleva dos semanas girando en círculos


Por Matias Jara | 20 Noviembre 2022 15:43
COMPARTIR

Rareza e impacto provocó un llamativo video captado por una cámara de seguridad en China, en el cual se puede apreciar un rebaño de 34 ovejas, de las cuales 12 se mantienen girando en círculos ininterrumpidamente. Lo más inusual de la situación radica en el hecho de que a la fecha, los animales llevan 2 semanas consecutivas llevando a cabo el extraño comportamiento colectivo.

Por su parte, la dueña del rebaño, Miao, contó en una entrevista del medio Milenio, "al principio, eran unas pocas ovejas las que comenzaron a girar sin parar. Pero que, con el paso del tiempo, el rebaño no dejó de crecer hasta que todos los animales que tenía en su granja se sumaron al extraño fenómeno".

También te puede interesar: "No cabe en el pan": Tía Marta sorprende con monumental sándwich con queso de cabeza

https://twitter.com/PDChina/status/1592891305721372673?s=20&t=pcG2MgqRFCuZSDsL9OB9ow

El registro audiovisual fue viralizado a través de redes sociales, por el medio People´s Daily China. Pero más allá de las teorías descabelladas respecto al fenómeno, varios veterinarios de la zona salieron a dar lo que, para ellos, sería la explicación de este movimiento permanente del rebaño.

De acuerdo con los especialistas, una infección conocida como listeriosis, que es causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, explicaría que las ovejas giren en círculo todas juntas, "este virus inflama un lado del cerebro, lo que motivaría el movimiento circular de los animales".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: