Detienen a siete antisociales que intentaron robar bóveda de Brinks: Cavaron túnel de 700 metros para entrar
Fotografía: Contexto.

Detienen a siete antisociales que intentaron robar bóveda de Brinks: Cavaron túnel de 700 metros para entrar


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2022 17:33
COMPARTIR

Personal de Carabineros detuvo este domingo a siete sujetos sorprendidos al interior de una bóveda de Brinks en Villa Alemana, Región del Valparaíso. Los antisociales habrían cavado durante varios días un túnel de 200 metros para llegar al edificio.

Según consignó Publimetro, el agujero se dirigía directamente a la empresa ubicada en la calle Veterano del 79, número 157. Así, durante la madrugada el vigilante de las cámaras se percató de la existencia de tres sujetos al interior de la sucursal. Ante esto, llamó al 133 para dar aviso a Carabineros.

Rápidamente, funcionarios de la institución, entre ellos efectivos del Gope, encontraron a los antisociales entrando a un vehículo. Al interior del móvil, dieron con equipo para el robo como radios, antiparras, pasamontañas, guantes y celulares.

Asimismo, constataron que uno de los individuos tenía marcas de tierra en su ropa, lo cual evidenciaba su paso por el extenso túnel.

También puedes leer: Mandatario Trudeau le habría pedido a Boric datos de mineras canadienses que incumplen la ley chilena

Posteriormente, unidades policiales comenzaron la persecución del resto de participantes, quienes huyeron en vehículo con dirección a Viña del mar. Durante el transcurso del seguimiento, los antisociales arrojaron "miguelitos" a la calle para perder a Carabineros.

Sin embargo, debido a esto el conductor terminó estrellándose contra una barrera de protección.

Tras capturar a los responsables, se estableció que los detenidos, todos de nacionalidad chilena, tenían entre 24 a 55 años. Además, seis de los involucrados contaban con antecedentes policiales en su historial.

Desde el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se amplió la detención de los sujetos como autores del delito preliminar de robo en lugar no habitado. Sobre el caso, el magistrado Ignacio Adana Juri decretó el ingreso de los detenidos al Complejo penitenciario de Valparaíso. De momento, el próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la formalización contra los imputados.

ETIQUETAS: