Autoridades encuentran a estudiante chileno secuestrado en Bolivia
Durante la tarde del pasado sábado la policía encontró, en el sector de Oruro, al estudiante chileno secuestrado en Bolivia.
Se trata de Fernando Enrique Salazar Julio, quien estaba a solo cuatro horas de donde lo raptaron. Sobre el caso, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, afirmó que el joven ya está con su familia.
"Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala", declaró en Twitter.
También puedes leer: Detienen a siete antisociales que intentaron robar bóveda de Brinks: Cavaron túnel de 700 metros para entrar
Agregó que "el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer (sábado) en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia".
Cabe mencionar que la madre del estudiante acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado martes para hacer la denuncia del caso. Así, el Ministerio Público, en colaboración con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se contactó con la Interpol.
Adicionalmente, se informó que desconocidos se comunicaron con la madre para solicitarle un monto total de 150 mil dólares para liberar al joven.