"Anda a hacer el show de las locas…": Daniel Fuenzalida reveló presunta homofobia de parte de ejecutivo de TV+
Fotografía:

"Anda a hacer el show de las locas…": Daniel Fuenzalida reveló presunta homofobia de parte de ejecutivo de TV+


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2022 18:07
COMPARTIR

Los expanelistas de Me Late, entre ellos Daniel Fuenzalida, participaron en un nuevo capítulo de Podemos Hablar donde comentaron acerca del fin del programa de TV+.

Así, Jean Philippe Cretton analizó con Daniel Fuenzalida el repentino término del espacio televisivo de farándula. Sin embargo, el punto fuerte de la entrevista llegó cuando el animador del extinto show realizó una grave acusación de homofobia de parte de un ejecutivo de la estación televisiva.

"Viendo cómo se da la situación, incluso he llegado a pensar que había tintes homofóbicos en algunas personas que toman las decisiones", partió mencionando.

Asimismo, explicó que "cuando yo veo los actuales panelistas, que no tengo nada contra ellos, y más de alguna ocasión me hicieron ver, pongamos más mujeres, hagamos este Me Late 2.0. Yo me quedo pensando en esas tallas de alguna reunión, y que a mí no me parecían mucho. Entonces digo, la persona que tomó la decisión, ¿tendrá tintes homofóbicos?".

"Fue una talla, así como… 'anda a hacer el show de las locas'. Me arrepiento no haber parado en seco en esa oportunidad, pero una persona que hizo todo este maquineo, más de alguna vez lo hizo", reveló el animador.

También puedes leer: El paso de Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022 y la trágica historia de su "guante"

En este sentido, agregó que "cuando tu ves que ahora hay un panel distinto, a uno le queda dando vueltas y dice 'vaya, quizás pasó por ahí también, que lamentable sería', porque estamos volviendo a una televisión que no queremos, que hace con los amigos. (...) Esa televisión más clasista, que tiene que ver más con género, creo que al 2023 ya no va".

Por último, afirmó que "me hago cargo de mis palabras" añadiendo que compartió esta historia con Sergio Rojas y Andrés Caniulef, pero que nunca pensó "que esto iba a tener el final que tuvo".

Tras escuchar a su compañero, Rojas señaló que "esto me genera pena, porque yo siento… para mí no ha sido un tránsito fácil, con Daniel nos reíamos hace un rato, es la primera vez que yo estoy saliendo con alguien de una forma más natural. Que la gente siga pensando eso me parece triste".

"El homosexual es muy castigado, pese a estar en un ambiente privilegiado como la televisión, existen personas que siguen castigándote de por vida", opinó.

En tanto, Caniulef aseveró que el animador "quiso protegernos, quizás no hacernos parte de esta problemática. En algún momento sí lo conversamos, porque también me lo preguntó a mí de qué manera enfrentar esta situación. Creo que efectivamente hay tintes homofóbicos, y creo que eso es muy terrible".

"Hoy día prácticamente que estén despreciando un programa porque dos de sus integrantes son homosexuales, me parece que es retroceder en el tiempo. Le quita un valor a un canal que yo creía que era bastante más progresista", complementó.

ETIQUETAS: