A 23 años del caso Matute: Hermano de la víctima asegura que sus padres sabían quiénes eran los culpables
Fotografía:

A 23 años del caso Matute: Hermano de la víctima asegura que sus padres sabían quiénes eran los culpables


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2022 15:17
COMPARTIR

Este domingo se cumplen 23 años desde que se conoció uno de los casos más complejos de Chile, el extravío de Jorge Matute Johns en el Biobío.

Previo a este nuevo aniversario, el hermano de la víctima, Álex Matute Johns, aseguró que sus padres "siempre supieron quiénes eran los responsables" de su desaparición.

"No estamos sindicando ningún tipo de responsabilidad, eso le corresponde a un juez. Tampoco están las pruebas concretas para decir 'esta persona fue'", afirmó Álex a Chilevisión.

También puedes leer: Biobío presenta 386 casos nuevos de Covid-19: Hay 1369 activos

En la misma línea, comentó que "en la interna de la familia, mi madre, mi padre que ya no está (fallecido en 2011), ellos siempre supieron quiénes eran los responsables".

Cabe recordar que días atrás el hermano de Matute señaló que estaban considerando "demandar al Estado, porque es necesario darle un cierre a esta historia".

El desarrollo del caso

Tras las diligencias de la PDI y la Fiscalía, se encontró el cuerpo de Matute en las orillas del río Biobío el pasado 12 de febrero de 2004, cuatros años después de su desaparición.

No sería hasta 2009 que se reabriría el caso para realizar una autopsia al cuerpo de la víctima. Lo anterior permitió encontrar rastros de pentobarbital, fármaco empleado para sedar a una persona. A pesar de esto el caso fue sobreseído a finales de 2018.

Si quieres revisar la entrevista a Álex Matute Johns, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=GkbNlFCIumA
ETIQUETAS: