Héctor Bellerín y su crítica al Mundial de Qatar: "No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso"
Fotografía: Instagram Héctor Bellerín

Héctor Bellerín y su crítica al Mundial de Qatar: "No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso"


Por Sebastian Paredes | 19 Noviembre 2022 14:40
COMPARTIR

El defensa del FC Barcelona, Héctor Bellerín, fue premiado en la gala de los Premios GQ. En esa instancia recibió uno de los premios a "Hombres del Año 2022". En el marco de su discurso, repasó al Mundial de Qatar 2022, por la organización y la muerte de constructores de estadios.

El lateral ex Arsenal de Inglaterra comentó que si bien le hubiera gustado estar, no podría estar tan contento por el fallecimiento de trabajadores. Esto ya que más de 6 mil 500 personas fallecieron desde 2010 a la fecha, siendo en su mayoría extranjeros.

Lee también: "Me siento gay": presidente de la FIFA intenta empatizar con los marginados

“El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la selección española. No formar parte de ello es algo que entristece. Pero a la vez, hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso de un Mundial de fútbol”, comentó el jugador entre aplausos de la gente que estaba en el evento.

“El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límite. Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”, además añadió, “La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestras comunidades", finalizó el ex jugador del Betis.

Revisa el video acá:

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1593667779495870465

Críticas al mensaje

A pesar del mensaje, Hector Bellerín también recibió criticas por su postura. Algunos hinchas e incluso periodistas cuestionaron el mensaje. Esto ya que su equipo, el Barcelona, disputará una final en Doha, a la que el seguramente irá. Además de que varios de los auspicios a los clubes europeos vienen de ahí.

https://twitter.com/juanma_rguez/status/1593984572642975745

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: