Cisnes de cuello negro nacieron en Laguna de los Patos en campus UdeC: 'Eviten arrojarles comida'
Fotografía: Crédito: Esteban Paredes | Noticias UdeC

Cisnes de cuello negro nacieron en Laguna de los Patos en campus UdeC: 'Eviten arrojarles comida'


Por Matias Jara | 19 Noviembre 2022 10:03
COMPARTIR

La "Laguna de Los Patos" es uno de los lugares más icónicos del campus de la Universidad de Concepción (UdeC). Cientos de personas acuden durante cada jornada para ver a las aves que allí habitan, apreciándolas y aprendiendo sobre ellas. En los últimos días , el reciente nacimiento de nuevos ejemplares de cisne de cuello negro ha causado asombro entre quienes transitan por el Monumento Nacional.

Una pareja adulta de cisnes cuello negro, quienes se encuentran allí desde marzo de 2017, dejaron ver a los dos pequeños que ahora forman parte de su familia. Durante los primeros días fue difícil apreciarlos, ya que se encontraban en un rincón alejados de la orilla de la laguna.

También te puede interesar: Jardín Integra de Talcahuano recibió Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación

Es poco probable que nazcan más ejemplares

Según consignó el medio Noticias UdeC, la decana de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, Margarita Marchant, quién además se asegurar que es poco probable que nazcan más ejemplares, al respecto, afirmó "el último nacimiento del que tenemos registro fue en 2020, pero al parecer esa cría no sobrevivió. Las razones las desconozco, pero seguramente tiene que ver con ataques de perros sueltos que deambulan por el Campus”.

También puedes leer: Reponen biciestación en el Cerro Caracol de Concepción

Por otra parte, el encargado del aseo y mantenimiento de la laguna, Salvador Fernández, relató a través de Noticias UdeC, que diariamente las aves son alimentadas con pellets especiales, por lo cual, Fernández sugirió que las personas eviten arrojarles comida, pues podría ocasionarles problemas e, incluso, causarles la muerte.

https://twitter.com/udeconcepcion/status/1593711050658283521?s=20&t=nUHAe25OP37FcGCpy4tX5Q

Además, el encargado del mantenimiento de la Laguna De Los Patos, acotó, “una vez, cuando falleció uno de nuestros cisnes, luego descubrimos que tenía un chicle atorado en el buche. Probablemente falleció por eso”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: