Víctimas de la explosión en Polonia serán enterradas este fin de semana
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

Víctimas de la explosión en Polonia serán enterradas este fin de semana


Por Agencia Reuters | 18 Noviembre 2022 20:38
COMPARTIR

Dos hombres muertos por la explosión de un misil qué impactó en un pueblo del sureste de Polonia serán enterrados este fin de semana, mientras los residentes luchan por asimilar un incidente qué hizo temer qué la guerra en Ucrania se acabara por extenderse al otro lado de la frontera.

Los habitantes de Przewodów están conmocionados por la explosión qué costó la vida a los dos hombres, qué llevó a sus puertas el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Conocía (a los dos fallecidos) muy bien", manifestó a Reuters el sacerdote local de Polonia, Bogdan Wazny. "Uno vivía cerca de aquí, en esta antigua urbanización, y el otro en el pueblo vecino, qué está a 3,5 kilómetros de la iglesia (...).  Eran personas muy amables".

Wazny dijo qué el primer funeral será el sábado a las 12:00 hora local. Estará dirigido por un obispo de la ciudad de Zamość.

"En este primer funeral habrá presencia militar, así qué una orquesta, probablemente algunos invitados de los ministerios, o al menos representantes de las más altas autoridades del Estado", reveló.

El segundo funeral tendrá lugar el domingo sin presencia militar en Polonia, dijo Wazny.

Przewodów, un pueblo de 440 habitantes, ha sido objeto de la atención de los medios de comunicación mundiales desde qué los dos trabajadores del sector agrícola murieron en una instalación de secado de grano, por causa de lo qué Varsovia y los aliados occidentales dicen qué fue un misil de defensa aérea ucraniano.

Wazny indicó que, cuando el revuelo de los medios de comunicación se calme, él y sus feligreses tendrán tiempo para reflexionar sobre su pérdida.

"Cuando los periodistas se vayan, cuando no haya cámaras, seguramente hablaremos aquí entre nosotros y rezaremos en silencio".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: