Tras dos años: Feria AMDEL vuelve a la presencialidad en San Pedro y estará Inti Illimani
Fotografía: Mario Saavedra

Tras dos años: Feria AMDEL vuelve a la presencialidad en San Pedro y estará Inti Illimani


Por Matias Jara | 18 Noviembre 2022 16:55
COMPARTIR

Mediante el clásico corte de cinta, diversos municipios del Biobío que conforman la Asociación de Municipalidades para el desarrollo económico local (AMDEL), compuesto por; Cabrero, Hualqui, Florida, San Pedro de la Paz, Yumbel y Santa Juana, llegaron hasta la Laguna Grande de SPP para dar el "vamos", a la instancia que desde el 18 al 20 de noviembre, congregará a 84 stands en total, que van desde artesanos, campesinos hasta emprendedores gastronómicos. Además, cabe destacar que la instancia contará con variados números musicales de corte folclórico, entre los que destaca la clásica agrupación: Inti Illimani, quienes se presentaran el sábado 19.

Tras dos años de inactividad a causa de los efectos que trajo la pandemia en la economía local, el evento de tres días, actúa como un "bálsamo" para que los diversos emprendedores de la región puedan ofrecer sus productos a la comunidad. Ante esto, el gobernador (s) del Biobío, Rodrigo Martínez causó impresión al mencionar que " el gobernador Rodrigo Díaz, a nombre del Gore, comprometió la continuidad y proyección de la Feria del para el año 2023 y 2024. Hay que recordar que el próximo año, el 2023, esta feria cumple 20 años de apostar al desarrollo del arte y la cultura".

También puedes leer: Los Tres llegarán hasta el Casino Marina del Sol de Chillán: Tocarán sus grandes éxitos

Sector de comidas de AMDEL 2022

La importancia de la soberanía alimentaria

En conversación con Sabes.cl, la representante de la agricultura campesina de Yumbel, María González, quién con su emprendimiento llamado "productos agrícolas", valoró positivamente la vuelta a la presencialidad de AMDEL, indicando que " todos nos tuvimos que reformarnos con el tema de la pandemia, tuvimos que hacer muchos cambios. Entonces esta es una muy buena instancia para volver a retomar con las actividades".

Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz , recalcó la importancia de la soberanía alimentaría, afirmando que " si nos preocupamos del medio ambiente, nos preocupamos de los campesinos, nos preocupamos de la soberanía alimentaria, de la biodiversidad, que no solo sea un discurso, sino que eso se hace carne yendo a comprar esos productos que además son más sanos y más ricos".

También te puede interesar: Tony Levin: El connotado bajista que colaboró con Pink Floyd y Lennon llegará a Concepción

Expositor de AMDEL

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: