Reponen biciestación en el Cerro Caracol de Concepción
Fotografía: Cedida

Reponen biciestación en el Cerro Caracol de Concepción


Por Karen Cifuentes | 18 Noviembre 2022 17:34
COMPARTIR

Salir del paso de un pinchazo o desperfecto mecánico ya no será una tarea compleja para las y los deportistas que llegan a diario con sus bicicletas al Cerro Caracol, esto porque la Municipalidad de Concepción y la empresa penquista INBRUTO instalaron una biciestación en la zona del Mirador Alemán. La estructura metálica de diseño y fabricación 100% local está compuesta de un soporte y herramientas para poder hacer todas las reparaciones necesarias a cualquier bicicleta.

En total son tres estructuras donadas, una de ellas fue instalada el año 2019, pero fue dañada tan solo 10 días de ser inaugurada. Luego de la pandemia se están buscando nuevas locaciones para este sistema público de reparación de bicicletas.

Lee también Biobío firmó en la COP27 compromiso de ser carbono neutral a 2050

Al respecto Aline Duffeu, propietaria INBRUTO y creadora de este proyecto comentó que “hemos tratado de concretar la instalación desde el 2019. Esta estructura tiene un kit completo de herramientas que permiten hacer todos los arreglos que sean necesario a una bicicleta y es un servicio gratuito que quisimos entregar a todas las usuarias y usuarios de la ciudad”.

Biciestación: Un emprendimiento en beneficio de los deportistas

“Queremos agradecer este aporte que le entrega a la comunidad INBRUTO, un emprendimiento local que donó tres biciestaciones para que las dispongamos en la ciudad. Esto es parte también de las distintas iniciativas que hemos desarrollado a través de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta para fomentar el uso de este modo de transporte. Por ejemplo, hemos triplicado la cantidad de ciclovías en los últimos 6 años; y realizamos de cursos y talleres de mecánica donde más de 300 personas han aprendido cómo arreglar su bici”, comentó el alcalde, Álvaro Ortiz.

Por su parte, Daniel Sáez representante de Ciclistas Caracol destacó la iniciativa, “estamos muy contentos esto nos va a servir mucho. Llamamos a que por favor los cuiden tenemos distintas ramas deportivas que se desarrollan acá. Esto sin duda le da un valor al Cerro Caracol para quienes somos de la comunidad ciclista”.

Te puede interesar Tras dos años: Feria AMDEL vuelve a la presencialidad en San Pedro y estará Inti Illimani

En esta misma línea, desde la administración del Parque Cerro Caracol invitaron a cuidar esta estructura que forma la biciestación.

“Sabemos que es necesario para fomentar el deporte y la actividad física en el cerro. Llamamos a todas y todos cuidar y ocupar esta nueva estructura que es de mucha utilidad” expresó Alejandra Manríquez, encargada de Relaciones Públicas del Cerro Caracol. Quien también llamó a conservar y respetar todo el entorno natural del pulmón verde de la ciudad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: