Qatar 2022: Anuncian la prohibición de la venta de cervezas en los estadios
A contramano de un acuerdo que había arribado con la FIFA, el gobierno de Catar prohibió la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo, que comenzará el próximo domingo.
La decisión fue anunciada por el órgano rector del fútbol internacional luego de una reunión con las autoridades del país sede, donde la venta libre de alcohol está prohibida salvo en lugares específicos.
"Esto es incómodo"
Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.
La respuesta, hasta el momento, de Budweiser, fue publicar un tweet con el siguiente mensaje: "Bueno, esto es incómodo".
Antecedentes Culturales
Cabe recordar que Qatar es un país en el que el consumo de alcohol es muy restringido, a tal punto que apenas se puede consumir bebidas alcohólicas en algunos hoteles de Doha. Si bien, durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se relajó, aún sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, eso sin mencionar los precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros (unos 12 mil pesos).