Mundial de 2030 de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay tiene recinto listo para la final
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Mundial de 2030 de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay tiene recinto listo para la final


Por Sebastian Paredes | 18 Noviembre 2022 12:19
COMPARTIR

Sudamérica tiene lista su candidatura oficial para el Mundial de 2030. Las autoridades esperan que el centenario se realice en el continente, en desmedro de Portugal, Ucrania y España o la Arabia Saudita, Egipto-Grecia. Si bien no hay claridad ni certezas de que sea en nuestro país, ya estaría definido el recinto para la final, si se juega acá.

Según consignó la Revista Búsqueda de Uruguay, el Estadio Centenario es el elegido, aunque debería aumentar su capacidad. Actualmente es para 65 mil personas y por lo menos debería ser para 80 mil, su capacidad.

Como no podía ser de otra forma, el Centenario de Montevideo, Uruguay es el elegido. Dicho país albergó la primera Copa del Mundo en 1930. Esto sin duda complementa la posibilidad de que el evento sea en Latinoamérica, ya que se repetiría la historia, tal como lo fue hace 100 años atrás.

Lee también: Qatar 2022: Anuncian la prohibición de la venta de cervezas en los estadios

El torneo fue ganado por los locales, tras vencer a los argentinos, y donde también participó Chile. Por lo que tendría un peso histórico importante a la hora de tomar la decisión para decidir por la sede que albergará al mundial de 2030.

La respuesta será conocida en el 2024, cuando se realice el congreso que reúne a los mandamases de cada asociación.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: