"Me mintió": Paty Cofré reveló que Sebastián Sichel se comprometió a ayudarla con su pensión
Fotografía: Captura de video

"Me mintió": Paty Cofré reveló que Sebastián Sichel se comprometió a ayudarla con su pensión


Por Ariela Rios | 18 Noviembre 2022 10:30
COMPARTIR

Paty Cofré fue la nueva invitada al programa "Socios de la Parrilla", donde entregó detalles de la ayuda que le ofreció el ex candidato presidencial, Sebastián Sichel.

En conversación con Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, la comediante contó diversas anécdotas de su vida personal y su paso por el estelar "Morandé con Compañía".

Durante el programa, el comunicador le preguntó: "A Paty Cofré un candidato presidencial le prometió ayudarla con su pensión, ¿mito o realidad?". La comediante respondió que "fue este caballero que se llama, que no salió en ninguna parte después, parece. Es Sichel. Tengo pica con el Sichel. Resulta que me invitó la señora Tonka con la señora Raquel Argandoña al programa de la mañana en el verano".

"Tengo mucha rabia, porque sobre todo un hombre cuando promete algo tiene que cumplirlo. Él era ministro de Desarrollo Social, entonces me pregunta cuál es mi problema", añadió.


En ese contexto, Cofré indicó que "yo le dije 'mire, yo estoy luchando por mi jubilación desde el primer mandato de la señora Bachelet y he seguido y golpeado puertas y nadie me abre la puerta'. En BancoEstado yo pagaba todos los meses mi billete, me timbraba el banco y yo firmaba. Lo hice hasta el 2001, entonces la misma niña de ahí ChileAtiende me dijo que no pusiera más plata. Que ahora había que esperar que venga la jubilación no más".

Te puede interesar: "Que vayan a preguntar a los ejecutivos": Raquel Argandoña tras ser culpada por término de "Me Late"

Sin embargo, debido al estallido social "se cerró todo y ahí quedó. Entonces después empezó de nuevo a abrirse todo y viene la pandemia, ahí quedé y en ese intertanto en el verano me llamó la señora Tonka y estaba este señor de invitado".

Posteriormente, Paty Cofré mencionó que "empecé a esperar, a esperar al señor Sebastián Sichel, esperé su llamado y fue una eternidad. Nunca me llamó, nunca supe más de él hasta cuando se presentó a Presidente, pero bucha que habría sido mentiroso, porque en realidad me mintió y sigo luchando por lo de la jubilación".

Tras sus dichos, Saavedra le ofreció a la comediante ayudarla con su problema y expresó que "quizás nosotros no somos ni asistentes sociales ni nada, pero aquí cuentas con un grupo de amigos, nosotros nos vamos a comprometer a ayudarte. Vamos a estar al lado tuyo y nos vas a contar pronto la buena noticia de que ya te están entregando tu plata. Así que nosotros te vamos a ayudar, no te sientas sola".

Ante esto, Cofré rompió en llanto y se acercó para abrazar al comunicador. "Muchas gracias, que Dios los bendiga", finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=F-io7n8afoA

Lee también: "No quiero que se me vaya": Mauricio Flores se sinceró sobre la enfermedad de su esposa

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: