¿Libertadores en Concepción?: Curicó tiene al Ester Roa en carpeta
Fotografía: Sabes.cl

¿Libertadores en Concepción?: Curicó tiene al Ester Roa en carpeta


Por Sebastian Paredes | 18 Noviembre 2022 11:18
COMPARTIR

Los equipos chilenos clasificados la copa más importante del continente, tienen un gran desafío de cara a sus recintos para el torneo. Esto ya que la CONMEBOL solicita varios requisitos para que el estadio sea habilitado para recibir a la competición. Lo que le genera una posibilidad para Concepción y la Copa Libertadores.

https://twitter.com/Libertadores/status/1592261092138315777

Algunos de los elementos más importantes son por ejemplo, que el aeropuerto esté a 150 kilómetros en el eje del estadio. También que este último tenga capacidad para más de 10 mil personas y considere mínimo 2 mil entradas para el público visitante.

Lee también: El emblemático y abandonado Estadio Gaete de Talcahuano sería remodelado y tendría un nuevo destino

Si bien esto son los más populares, hay más elementos que exige la CONMEBOL. El estadio debe tener una infraestructura con condiciones. Deben poseer el mínimo de casetas y proveer de servicios de agua, luz e iluminación para la realización de todo el partido. También medidas de la cancha y sala de prensa, entre otras cosas.

Ahí entra el Ester Roa Rebolledo como opción para los curicanos. Esto ya que el estadio cumple con todas las medidas que pide la institución, a diferencia de La Granja, su estadio. Es por esto que ante las posibilidades más concretas, Concepción y Rancagua aparecen en el horizonte de los torteros.

Aprobación municipal

Bajo esta posibilidad, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz comentó que se encuentran dispuestos a recibir estos eventos en la comuna. "No hemos recibido ningún llamado. Habría que analizar las fechas y el rival. Pero uno siempre está dispuesto y disponible en traer este tipo de eventos a Concepción", aseguró el alcalde.

"Nuestro estadio está disponible para recibir este tipo de eventos. No vamos a poner mayores inconvenientes si se cumplen las condiciones de seguridad y con lo que diga Estadio Seguro. Además de la ordenanza municipal", finalizó Ortiz, sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores llegue a Concepción.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: