Aula Hospitalaria de Higueras cumple 8 años: Han atendido a cerca de 2 mil alumnos-pacientes
Fotografía:

Aula Hospitalaria de Higueras cumple 8 años: Han atendido a cerca de 2 mil alumnos-pacientes


Por Hugo Varela | 18 Noviembre 2022 12:51
COMPARTIR

Sólo este año 2022 casi 300 niños han pasado por la denominada Aula Hospitalaria del centro asistencial de las Higueras en Talcahuano. Esta instancia depende del Servicio de Pediatría del Hospital que tiene una estrategia conjunta con el Colegio Huachipato dependiente de la Municipalidad de Talcahuano.

Cicat celebró con los niños

A la fiesta de celebración se invitó a un equipo del Cicat de la Universidad de Concepción. Se desarrollaron diversos talleres para los niños hospitalizados, tales como, "La mesa de gravedad", las "Burbujas gigantes" y "Juegos de mesa".

Casi 300 niños se han atendido solo este año 2022 en el aula hospitalaria del Higueras en Talcahuano

La educadora diferencial Najaddee Sepúlveda Pereira, detalló que esta labor surge a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda proveniente de todos los niños, niñas y adolescentes, de entre Prekínder y Octavo Básico, que se encuentran en situación de enfermedad y que por dicho motivo no pueden acceder a una educación tradicional, arriesgando desescolarización, repitencia y/o deserción escolar" argumentó.

También te puede interesar Operativo permitió salvar a una mujer de ahogarse en Talcahuano: Se negó a salir del agua

Hospitalización menos traumática

El alcalde de Talcahuano Henry Campo felicitó a todos quienes están detrás de esta importante labor. “A través de este programa somos capaces de entregar asistencia pedagógica y también de estimulación a las niñas y niños internados. Nos hemos hecho cargo como educación municipal seguir prestando el servicio educativo a quienes, por alguna enfermedad, deben estar en el hospital”.

El médico jefe del Servicio de Pediatría, Jaime Muñoz indicó que el promedio mensual de atención de niños es de 32. “Esto hace que la estadía sea menos traumática, sea amigable y, además, aportar un a educación continua de los niños” finalizó.

El Cicat de la UdeC trasladó sus juegos para que los niños se entretengan y aprendan en el aula hospitalaria

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: