Árbitros suspenden fecha de fútbol amateur en Talcahuano ante hechos de violencia
Fotografía: Facebook Fútbol Talcahuano

Árbitros suspenden fecha de fútbol amateur en Talcahuano ante hechos de violencia


Por Sebastian Paredes | 18 Noviembre 2022 11:40
COMPARTIR

Ante repetitivos hechos de violencia en el fútbol amateur, los árbitros decidieron no participar en las fechas del sábado 19 y domingo 20, en Talcahuano. Comunicaron el miércoles que no estaban las condiciones y agendaron una reunión con los presidentes de cada club.

“Agresiones físicas, verbales, ofensas y amenazas por parte de jugadores, técnicos e hinchas”, fueron las palabras que añadieron en un correo electrónico, sobre la suspensión de la fecha este fin de semana. En el marco de jornadas que han dado que hablar, por la violencia en las canchas de fútbol amateur.

Lee también: El emblemático y abandonado Estadio Gaete de Talcahuano sería remodelado y tendría un nuevo destino

Cabe destacar, que no solo en Talcahuano han ocurrido hechos de violencia. Pero en esta ocasión, la comuna puerta vivó un problema que tomó la decisión de los referís. Un jugador del club Unión San Vicente habría agredido al encargado de repartir justicia, por lo que esto significó en la suspensión de la jornada.

Si bien resulta incompresible este tipo de agresiones, muchos de los participantes también hacen su crítica al rol de estos. Jugadores y dirigentes repudian las agresiones hacía los árbitros, pero también exigen auto crítica en su rol y su trabajo. Algunos de los árbitros no harían buenas presentaciones, lo que tampoco aporta en la actividad, pero que bajo ningún motivo, justifica una agresión, señalaron.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: