'Guerra comercial' entre EE.UU y China: Boric afirmó que "seguirá defendiendo" la autonomía de Chile
Fotografía: Prensa Presidencia

'Guerra comercial' entre EE.UU y China: Boric afirmó que "seguirá defendiendo" la autonomía de Chile


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2022 11:47
COMPARTIR

En el marco de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el Presidente Gabriel Boric reconoció que "estamos enfrentando una guerra comercial entre EE.UU y China". Respecto a ello, afirmó que "seguiré defendiendo respecto a los intereses de Chile es la autonomía política".

En un principio, el Mandatario dijo que "estamos enfrentando una guerra comercial entre los EEUU y China y enfrentando algunas presiones para decir en qué lado estamos".

"Nosotros como país soberano tenemos la autonomía de tener relaciones con todo el mundo y queremos incrementar las relaciones con ambos", complementó.

Lee también: Boric y transporte público: "El congelamiento de tarifa por 3 años no es sostenible en el tiempo"

Asimismo, sostuvo que es evidente que "en una guerra comercial entre dos potencias mundiales siempre existen presiones para posicionarse".

"Lo que yo he defendido y seguiré defendiendo respecto a los intereses de Chile es la autonomía política; para tener relaciones libres de cualquier tipo de presión en el sentido de excluir a una parte. Nosotros seguimos teniendo relaciones comerciales importantes con China", subrayó Boric.

Concluyó diciendo que "en guerras comerciales entre dos potencias tan grandes, la verdad que nuestro país lo que hace es defender su autonomía política; para relacionarse con ambas partes".

ETIQUETAS: