Fijan fecha para lectura de fallo sobre solicitud de extradición de Karen Rojo
Fotografía: Karen Rojo | Instagram

Fijan fecha para lectura de fallo sobre solicitud de extradición de Karen Rojo


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2022 09:33
COMPARTIR

Ya está fijada la fecha para la lectura del fallo sobre la solicitud de extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. La justicia de Países Bajos lo programó para el 8 de diciembre a las 13:00 horas.

Ese día se sabrá si Rojo regresa a Chile para cumplir con su pena de cinco años de cárcel, ello a raíz de la condena en su contra por delito de fraude al fisco o si se rechaza la solicitud de extradición.

De proceder la extradición, la defensa de la ex jefa comunal tendrá que interponer un recurso de apelación ante la Corte Suprema.

Lee también: Codelco inició pruebas de equipo de carga completamente eléctrico

El abogado de Rojo, Daniel Masckinnon Roehrs, detalló que la ex alcaldesa "declaró, dio unas palabras finales y se refirió a su estado anímico. Yo me reservo lo que dijo en la audiencia".

No entregó mayores antecedentes de lo que pasó en la audiencia por extradición en Países Bajos. No obstante, sí contó que ella "está de muy bien ánimo, tranquila".

Asimismo, indicó que "está en una cárcel normal para lo que es Europa, dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien y está separada de los demás reclusos".

ETIQUETAS: