Confirman comité policial por atentados en Gran Concepción para este domingo: Estará Monsalve
Fotografía: Archivo/ Fotografía: Delegación Presidencial Biobío

Confirman comité policial por atentados en Gran Concepción para este domingo: Estará Monsalve


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2022 17:53
COMPARTIR

Luego de que se registraran una serie de ataques incendiarios en la región del Bío Bío; lo sucedido en la Costanera Concepción-Chiguayante con maquinaria quemada en las obras del Puente Ferroviario, sería el tercer ataque ocurrido solo en una semana (contando lo sucedido en Temuco y Tomé). En este contexto, según se informó desde la delegación presidencial, este domingo llegará a la zona el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve para analizar esta situación mediante un comité policial.

Por su parte, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve indicó que "hay preocupación por parte de la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresser. También hay una preocupación manifestada por el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz. Lo que queremos fortalecer nuestra medida de control y de vigilancia para evitar que estos hechos ocurran".

También te puede interesar: Senador Saavedra pide fiscal exclusivo para investigar atentados en provincia de Concepción

El dilema respecto al Estado de Excepción

Cabe destacar a su vez que el senador Gastón Saavedra hizo efectiva su solicitud ante Fiscalía Regional del Biobío de pedir que haya un fiscal exclusivo para investigar los atentados en la provincia de Concepción.

Saavedra actuó tras conocer la negativa del Gobierno de extender el Estado de Excepción a la intercomuna; al considerar que "no están las condiciones" para hacerlo.

Desde la perspectiva de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, lo que pide el senador Saavedra, "es algo que va a tener que dar sin duda la Fiscalía, no nosotros. Pero las propuestas son siempre bienvenidas y tenemos que ir buscando la solución entre los distintos poderes".

Respecto a la instancia convocada para el domingo, Dresdner, acotó "lo que tenemos es una evaluación del estado de excepción, que es algo que hemos estado haciendo con los parlamentarios constantemente durante todo este período".

También puedes leer: Comienza juicio contra doctora por fraude a Fonasa desde Concepción: Robó más 6 mil millones de pesos

En tanto, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, consideró que " si nos convocan al comité, ahí vamos a estar, con la mejor disposición a colaborar. Respecto a la petición que se había hecho para declarar la provincia Concepción en Estado de Excepción, uno nunca descarta ese tipo de acciones, pero para tomar una decisión tan relevante debemos tener todos los factores sobre la mesa, todos los argumentos sobre la mesa antes de tomar esa resolución".

Además, Ortiz añadió "más que querellas, lo que yo he pedido en todos los tonos, más que como alcalde, como presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, es tener a nuestra policías como las tenemos en terreno, que las coordinaciones funcionen"

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: