Boric y transporte público: "El congelamiento de tarifa por 3 años no es sostenible en el tiempo"
Fotografía: Prensa Presidencia

Boric y transporte público: "El congelamiento de tarifa por 3 años no es sostenible en el tiempo"


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2022 10:47
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric ahondó respecto a la posible alza de la tarifa en el transporte público y a las presiones que ha tenido por mantener el congelamiento del valor.

Hay que recordar que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que el descongelamiento de la tarifa sería gradual y empezará en el 2023.

Consultado respecto a ello, Boric dijo que "no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición a otra, somos una alianza de Gobierno, y lo que le manifiesto a todos los partidos y parlamentarios que nos apoyan es que es importante nos comportemos como tal".

Asimismo, declaró que el Gobierno debe tomar una definición sobre un tema que "es particularmente sensible".

Lee también: "Lo primero que sabrán de mí es que fui pareja del Presidente": Karamanos en The Washington Post

"En momentos de crisis económica, sabemos que hay que apoyar a las familias. A la vez, sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo", subrayó.

El Mandatario también sostuvo que se debe llegar a "un equilibrio en función de cómo está la economía y cómo esté la situación de las familias que más lo necesitan".

"Por lo tanto, estamos realizando esas evaluaciones. Vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad", complementó. Además, llamó a la tranquilidad, indicando que en el interés del Gobierno está "cuidar el bolsillo de las familias, que ante la crisis no la han pasado bien".

ETIQUETAS: