Abre el Crápula: Bar “único en Concepción” en el que crean cerveza artesanal a la vista del público
Fotografía:

Abre el Crápula: Bar “único en Concepción” en el que crean cerveza artesanal a la vista del público


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2022 11:37
COMPARTIR

Un nuevo bar está causando furor entre los conocedores de la bohemia penquista y los panoramas en Concepción. Se trata de Crápula, un local en donde crean cerveza artesanal a la vista del público y que, de acuerdo a sus creadores es el único de la zona y uno de los pocos a nivel nacional. Su nombre llama la atención y está relacionado con cómo las birras desinhiben y ayudan a sociabilizar. Incluso sus “chelas” más destacadas tienen su origen en los siete pecados capitales.

Así luce Crápula, el bar que muestra a sus clientes cómo se crea la cerveza.

Cómo lo crearon

Crápula abrió hace pocas semanas. Cada día acumula más seguidores en sus redes sociales. Patricio Monsalve, uno de sus creadores, contó que “somos cuatro socios fundadores. Partimos con esta idea a distancia, ya que nos dedicamos a la minería y trabajamos en el norte. Cuando volvíamos a Concepción nos preguntábamos qué proyecto tener. Queríamos algo entretenido, que nos motivara. Todos estábamos familiarizados con los fierros, las tuberías y su mantenimiento. Además, nos gustaba la cerveza artesanal así que decidimos potenciar esa mezcla. Comenzamos de lleno en septiembre de 2021.

Área de acceso a Crápula, desde calle Caupolicán.

Para crear Crápula, el equipo reparó y transformó el local que durante los años anteriores ocupó la disco Palo Santo. “Fue una locura reconstruir. Queríamos destacar la cerveza en Concepción. Creemos que tiene importancia tener un bar cervecero en la ciudad, pero uno que sea local”, indicó Patricio.

“Único en Concepción”

El socio de Crápula sostuvo que con su equipo descubrieron que el “Barrio Bohemio” penquista tenía todos los ingredientes para desarrollar el concepto que buscaban. Explicó que en muchos lugares del país, “todos los cerveceros artesanales se mueren de ganas de hacer una cervecería con cartas a la vista. Pero no pueden por la regulación municipal. Y dicho esto, en Concepción existe la particularidad de que Barrio Brasil, este sector en donde estamos ubicados, sí lo permite".

Patricio Monsalve, uno de los cuatro socios de Crápula.

Añadió que “hoy día me atrevería a decir que en Chile hay solo tres bares que tienen este concepto (…) Acá la hacemos nosotros, hacemos la cerveza aquí. Es el único local así en Concepción”.

Por qué se llama Crápula

La Real Academia Española define “crápula” como “libertinaje; persona que lleva una vida contraria a toda norma moral”. Respecto a aquello, Patricio comentó que “la moral es subjetiva, distinta en cada persona. Nuestro eslogan es que después de un par de cervezas, todos accedemos a la crápula y ahí afloran los pecados capitales”. Estos últimos, precisamente, son los que le dan los nombres a sus cervezas. Cada una de ellas tiene distintos sabores e intensidades, a través de los grados de fermentación que le dan las ollas y equipos que están a la vista del público.

El público de Crápula también puede disfrutar de música en vivo.

Además de los Siete Pecados Capitales que están siempre disponibles, Crápula tiene cervezas experimentales que van variando. Incluso hay una pizarra que muestra sus grados y tipo, con la finalidad que los clientes elijan y prueben. También tienen una amplia carta con distintos tipos de alcohol, tragos, cóctel y comida.

Quienes deseen visitarlo, está ubicado en Caupolicán 1661, en el "Barrio Bohemio" de Concepción. Los socios explicaron que atienden de martes a sábado desde las 17.00 horas. Esperan, durante las próximas semanas, crear un sistema de visitas para que su público también pueda conocer, más allá de las vitrinas, cómo se crea la cerveza artesanal. Quieren entregar ese servicio pronto, a través de agendas en las que podrán inscribirse al momento en el que ingresan al crápula.

En Crápula esperan que sus clientes puedan recorrer el área donde crean la cerveza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: