A una semana de ataques en provincia de Concepción: Gobierno aún no decide si presentar querellas
Fotografía: @hugovarelamora

A una semana de ataques en provincia de Concepción: Gobierno aún no decide si presentar querellas


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2022 17:52
COMPARTIR

Ha pasado una semana de los ataques incendiarios en la provincia de Concepción y el Gobierno aún no decide si presentar querellas por lo ocurrido.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que "es algo que se está trabajando con los equipos jurídicos, justamente para analizar la situación".

Consultada respecto a qué se está analizando, explicó que ello "tiene que ver con las consideraciones que hace justamente el equipo jurídico. Yo no soy parte del equipo jurídico y este da las indicaciones respecto de esto para poder avanzar con las querellas".

Asimismo, dijo que "normalmente este tipo de delitos se presentan por delito de incendio". Sin embargo, habrá que esperar el análisis del equipo jurídico, para determinar si habrá querella y el tipo de figura.

Lee también: "Nos ha llevado al fracaso": Saavedra criticó actitud del Gobierno tras atentados en el Gran Concepción

Municipio penquista no considera querellas por ataques incendiarios en el Gran Concepción

Al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se le preguntó si el municipio considerará presentar alguna querella. Ante ello, respondió que "más que querellas, lo que he pedido en todos los tonos, como presidente de la Asociación de Municipios del Biobío, es tener a nuestra policía como las tenemos en terreno, que las coordinaciones funcionen y un Gobierno preocupado de lo que está pasando".

El jefe comunal también mencionó lo que le preocupa a la ciudadanía de la urbe penquista. "Lo que ocurre acá y lo que le preocupa a la ciudadanía, por ejemplo, son las bandas de narcotráfico que están permeando todos nuestros barrios".

"Es el comercio ilegal, el microtráfico. Balazos, uso de armas blancas, de arma de fuego. O sea, el tipo de delincuencia y de inseguridad que tienen las personas de la provincia de Concepción", sostuvo.

Por último, reiteró que si "en algún instante el Gobierno resuelve que hay que aplicar Estado de Excepción en nuestra provincia. Obviamente lo vamos a respaldar".

ETIQUETAS: